miércoles, 28 de octubre de 2009

Un Estudio sobre la publicidad on line tiene en cuenta el tiempo de interacción

La interacción publicitaria es una medida que calcula el tiempo medio que los consumidores pasan intencionadamente en los anuncios de internet. Las mediciones anteriores relacionadas con el tiempo, como la duración de la expansión o duración del vídeo, se limitaban a formatos nicho o implementaciones creativas.
Eyeblaster ha publicado un estudio centrado en esta medida, que entre otras conclusiones, revela que los internautas pasan casi el doble del tiempo de interacción cuando los banners tienen vídeos: de los 37,7 segundos en los banners sin vídeo pasan a los 71,51 segundos, cuando sí los hay. Según el trabajo, el tiempo de interacción (que mide la intencionalidad activa) es del 8,71% en comparación con el CTR del Rich Media que es del 0,35%, ya que el tiempo de interacción muestra que los usuarios son 25 veces más propensos a pasar un tiempo considerable en el anuncio que a hacer clic en él).
El tiempo de interacción es máximo por la mañana y alcanza su apogeo a las 9.00 h, cuando las personas se preparan para interactuar, pero no tanto como a la hora de comer, cuando generalmente juegan con los anuncios durante más tiempo. Los datos muestran que el CTR repunta a primera hora de la mañana y tanto el CTR como el tiempo de interacción descienden a medida que avanza la mañana con una caída brusca sobre las 20.00 h.
En cuanto al rendimiento de los formatos publicitarios, los datos de este estudio revelan que los anuncios del Messenger son los que mejores resultados ofrecen, al alcanzar una media de 82,98 segundos en comparación con los robapáginas rich media (73,46 segundos), los banners (58,71 segundos) y los skyscrapers (37,57 segundos).
“Un estudio reciente muestra que la falta de métricas adecuadas es la principal frustración para los especialistas de marketing”, ha afirmado Gal Trifon, director general y cofundador de Eyeblaster. “La tecnología nos permite analizar el tiempo que pasa el consumidor e indica que el consumidor pretende pasar intencionadamente casi un minuto de media con el anuncio on line. Es fundamental volver a evaluar el papel de la tecnología y crear campañas que utilicen puntos de contacto medibles más allá de los clics.”
El estudio se ha llevado a cabo a partir de una muestra de 42.000 millones de impresiones multimedia de todos los formatos y zonas del mundo durante siete meses, entre septiembre de 2008 y marzo de 2009.
Descargar el estudio completo, “Tendencias en tiempo y atención en la publicidad en Intern

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