viernes, 12 de marzo de 2010

NOTICIAS

Twitter revelará ubicación de usuarios

El sitio presentó una herramienta para conocer el lugar en el que se encuentran sus seguidores; la opción podría facilitar el trabajo para vender más publicidad en algunas zonas específicas.
Las ubicaciones no serán dadas a conocer a menos que los usuarios enciendan la herramienta. La tecnología, que puede seguir a las personas a lo largo de buscadores de Internet, puede ser apagada en cualquier momento.
Twitter está respondiendo a la creciente popularidad de otros servicios de ubicación en Internet, como Forsquare, Gowalla y Loopt, que dan a conocer la ubicación de las personas. Facebook posiblemente se unirá a esta tendencia dentro de poco tiempo.
El convencer a las personas que compartan su ubicación podría ayudar a los servicios de Internet para vender más en publicidad a las empresas que busquen vender productos y servicios en barrios específicos y a una hora determinada.

Redes sociales ingresan a museos del DF

Las redes sociales son una herramienta que ya utilizan los espacios museísticos alrededor del mundo para acercarse a diversos públicos.
A fin de crear ciberespacios en donde los visitantes puedan compartir fotografías o videos de su visita al museo, y estén al tanto de las actividades que se realizan, los museos de Cera y de Ripley abrieron este jueves sus espacios a las páginas de las redes sociales Flickr, Facebook, YouTube y Twitter.
Así lo dieron a conocer los directivos del Grupo Museo de Cera, quienes explicaron que las redes sociales son una herramienta que ya utilizan los espacios museísticos alrededor del mundo para acercarse a diversos públicos.
Algunas de esas redes cuentan con gran aceptación entre los cibernautas, como el MOMA de Nueva York, el Tate de Gran Bretaña o el Del Prado de España, este último con más de 92 mil seguidores en Twitter.
No obstante, “consideramos que son un medio alternativo de vanguardia totalmente acorde al perfil de nuestros museos y del público que nos visita, ya que el concepto que manejamos incluye entretenimiento e información en un ambiente lúdico, igual que en Internet”, indicó.
Informó que en esas páginas también se incluirán cápsulas con datos curiosos así como las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de México que se realizarán.

La publicidad está en la red

Las redes sociales dan más poder a la gente sobre las marcas, dice Javier Otaduy; los clientes ahora expresan sus preferencias, decepciones y amores por las firmas en Internet.
En los últimos años hemos visto en México un cambio revolucionario en la forma en que las marcas se relacionan con los consumidores. Ya adentrado en la era digital, el consumidor mexicano se ha vuelto más exigente, más informado, más “empoderado”, y más participativo con lo que las marcas hacen y comunican.
Plataformas digitales como Facebook, Twitter o Youtube han hecho que miles de mexicanos opinen, sugieran, critiquen, aplaudan o cuestionen acciones que hacen diversas marcas. Como resultado las empresas voltean a verlos para adaptar partes del marketing mix tomando en cuenta a los consumidores. Casos como los comentarios que surgieron sobre Coca-Cola Zero .
En un entorno donde el concepto de ser una marca se ha ampliado al ramo político, de ONGs, de personajes del espectáculo y más, los ciudadanos están más involucrados y las ven con mayor escrutinio que nunca. Los consumidores construyen ahora comunidades, comentan cosas en los blogs, envían cadenas de correos electrónicos, se expresan en las páginas de las marcas, y de hecho, ya existen algunas que han metido al consumidor dentro de su proceso de Innovación y de Desarrollo de Nuevos Productos
Es de esperarse que en los últimos años se haya vuelto más difícil para las marcas entablar relaciones más duraderas y más intensas con los consumidores. Por otro lado, la gente ha empezado a relacionarse de forma más simétrica y horizontal con las marcas, con mayor informalidad y cercanía, e intentando que la relación se base más en una aproximación voluntaria, en vez de aprovechar inercias o una superioridad de condiciones que su competencia.

Internet en línea para dominar en medios

La web se establece como un sustituto del radio, la prensa y la televisión, según analistas; las mejoras en los móviles y el ancho de banda impulsarán la preferencia sobre otras plataformas.
“El Internet ya no es un medio complementario, sino sustituto de la prensa, mucha gente ha sustituido la lectura del papel por la pantalla que en estos momentos, ya no es sólo una computadora, sino un móvil e incluso un iPad“, dijo Hugo Victoria, consejero delegado de Grupo M España y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Publicidad Capítulo España.
En el mundo existen actualmente 958 millones de usuarios de Internet, de acuerdo con datos de la empresa de investigación Nielsen.
La consultora IDC estima que existen 155 millones de teléfonos inteligentes (adecuados para servicios como navegación de Internet y TV) en el mundo, de los cuales 11 millones se encuentran en América Latina y son potenciales usuarios de banda ancha.
Otro tema que se encuentra en la mente de los anunciantes es la posibilidad de capitalizar a los millones de usuarios que poseen las redes sociales.
Facebook tiene a sus 6 años de existencia algo más de 300 millones, mientras que Twitter abarca a más de 7 millones de usuarios, siendo actualmente dos de las redes sociales más populares.
El reto que tienen dichas redes es que sus usuarios las utilizan bajo la condición de no ser bombardeados con publicidad tradicional.

Sin tecnología, las empresas no venden

El 67% de las microempresas en México carece de tecnología, lo que disminuye sus utilidades; la adopción de estas herramientas aumenta la competitividad y reduce los costos hasta un 30%.
El 67% de las microempresas que existen en México dedicadas a la venta al detalle no utiliza tecnología que apoye sus operaciones de venta y facturación, lo que limita la competitividad del sector, aseguraron especialistas.
De las 496,000 microunidades de dicho giro que hay en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 33% usa herramientas tecnológicas que se limitan a la computadora.
Esta ausencia de automatización en los procesos aumenta la falta de información clave para mejorar el posicionamiento de la microempresa en el mercado y limita el crecimiento.
Además de la consultoría el uso de estas tecnologías ayuda a los micro empresarios a mejorar las operaciones básicas, como el manejo de caja, cuentas por cobrar e inventarios.
“Más que un gasto, esto es una inversión que puede derivar en el aumento de la competitividad (…), las empresas que desean afianzar su posición en el mercado deben prepararse para enfrentar los nuevos retos y consolidarse con sus clientes”, finalizó Hernández.

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