miércoles, 10 de marzo de 2010

Sobre Medios Sociales

Muchos creen que los Medios Sociales son rápido, barato y fácil en una estrategia de Internet Marketing, es la nueva frontera de comercialización en línea.
Las empresas quieren ser parte de este fenómeno social pero desafortunadamente no saben como aplicarlo a su negocio.

La comercialización de los medios sociales es libre y barato.

Los medios sociales son baratos y cualquiera puede abrir una cuenta en ellos pero ejecutar estas plataformas correctamente sobre una campaña de Internet marketing puede salir costando mucho dinero y tiempo, para hacer una campaña de SMO se requiere de un equipo profesional con la experiencia en dichos medios ya que ellos saben las tendencias y saben que plataforma de Medios Sociales le acomoda mas a su negocio, recuerda no es solo abrir cuenta y ver que pasa con tu marca. 

El SMO no es fácil, toma tiempo, dinero y mucha paciencia, para conseguir los resultados deseados debe ser integrado a un plan de marketing estratégico, los Medios Sociales se pueden medir, así que los resultados pueden ser seguidos y analizados.

Hay solamente gente joven en los Medios Sociales.

 La gente joven fue autor en este campo, y ahora esta siendo utilizado por gente no tan joven, cada comunidad social posee un perfil demográfico nos da oportunidad de segmentar el mercado.
Los medios sociales pueden hundir mi negocio.

Muchas personas y empresas tienen miedo de participar en los medios sociales por temor a que ensucien la imagen de la empresa o persona, las conversaciones tarde o temprano estarán sobre su producto en estos medios sociales este o no este en ello, así que hay que empezar a escuchar y que sepan mas sobre sus productos o servicios.

¿Como se pueden medir estos medios sociales?
 
Con la optimización de los medios sociales (SMO) la comercialización suele ser muy eficaz y ayuda para atraer mas tráfico a su web site. Las herramientas que nos brindan para medir lo hacen más atractivo. 

¿Puedo medir estadísticas en los medios sociales?
 
La mayoría de estos medios sociales tienen herramientas para medir el impacto de la campaña en medios sociales, para saber comentarios sobre su negocio, el número de participantes o seguidores de sus productos o servicios y el número de visitantes que recibió en su web site por medio de estas redes.  

Si deseas más información con respecto a este tema contáctenos.

No hay comentarios: